El SEO o Search Engine Optimisation es una ciencia lingüística con un poco de escritura creativa, es un método de preparar un sitio para ser indexado y encontrado por los motores de búsqueda. La optimización orgánica de los motores de búsqueda es el lado de la promoción en línea que es a la vez iterativa y duradera, vinculando el contenido a las frases de búsqueda y tratando de manipular las clasificaciones de búsqueda para impulsar el alcance en línea.
Sí, es el único medio en la actualidad con una huella duradera de gasto en el puesto. Dicho esto, es un juego amañado con los motores de búsqueda, cambiando constantemente los algoritmos o reglas de cómo se indexa el contenido y, más importante aún, se clasifica. La última década ha visto algunos de los cambios más drásticos entre bastidores con Google, causando un gran cambio en el tipo y la forma en que el contenido es buscado y encontrado.
La optimización local y los resultados de las búsquedas específicas de dispositivos han dado lugar a una mayor difusión entre los comerciantes y los minoristas en línea. La web se está expandiendo a un ritmo exponencial y los motores de búsqueda están cambiando, el texto ya no es el rey y muchos otros tipos de medios de comunicación se están volviendo más relevantes para el dominio de la búsqueda.
La optimización de los motores de búsqueda in situ es tan simple como compleja, el concepto es presentar un texto bien escrito y significativo, para crear una impresión para los motores de búsqueda.
Es un proceso que no puede ser abierto o burdo, el concepto de rellenar palabras clave en el contenido pre-escrito o la metodología de copiar, pegar y cambiar rápidamente ha desaparecido. Los motores de búsqueda dan un peso doble al contenido: autoridad y calidad. La autoridad se refiere a su dominio y a lo bien que está representado en toda la Internet.
Esto requiere una mezcla de referencia, contenido único y, por supuesto, tráfico. Si se cumplen los tres requisitos, un sitio bien optimizado pasará por todas las clasificaciones de los motores de búsqueda y permanecerá allí mientras el contenido sea fresco y relevante.
Tener un sitio bien construido es sólo una parte del rompecabezas, necesitas monitorear las señales fuera del sitio y asegurarte de que cualquier señal fuera del sitio que te señale sea buena. La monitorización es la clave que sigo para todos mis proyectos de SEO;